Udla Osvaldo Artaza Decano Ciencias De La Salud E1579198136781
UDLA
Comparte

Osvaldo Artaza, ex ministro de Salud durante la presidencia de Ricardo Lagos, dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la situación sanitaria de Chile por la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que ayer martes se superó la barrera de los 300 mil contagios y 6.434 fallecidos.

Lo que nos ha pasado como país es un desastre sanitario, da mucha pena ver el dolor de tantas familias. Nos confiamos y nos fue mal, lo hicimos mal, pero ya habrá tiempo para criticar. Estamos peor que Perú, México, etc”, afirmó el profesional, quien destacó una de las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud. “El plan de trazabilidad que se planteó unos días atrás es lo que hay que hacer“, dijo.

La ex autoridad estatal expresó que todavía es temprano para decir que lo peor pasó y llamó a no seguir confiándose. “Aún es muy prematuro decir que el peak pasó. Lo peor es confiarse, ya nos confiamos antes y vemos ahora las consecuencias. Hay que extremar las medidas, estos días son cruciales para que todos los ciudadanos nos cuidemos aún más”, manifestó.

Sobre la misma, Artaza fue tajante y argumentó que se debe recuperar el camino para que la pandemia no siga expandiéndose. “Chile perdió el control en un momento y ahora tenemos que retomarlo. Si no está bajo control, desconfinar va a ser riesgoso y van a haber muchos rebrotes. Debemos tener el plan de trazabilidad a la perfección“, cerró.

Últimas Noticias