Captura De Pantalla 2020 07 08 A Las 6.03.10 P.m.
PDI
Comparte

La agrupación de delitos complejos y armas de la Brigada de Investigación Criminal San Bernardo detuvo, tras diversas vigilancias y labores investigativas al interior de la población San Esteban de esa comuna, a dos personas con antecedentes policiales previos, en dos procedimientos distintos.

En el primer caso, se logró la detención de un sujeto con dos órdenes de aprehensión vigente por los delitos de Robo con Intimidación y Receptación, a quien se le incautaron 35 envoltorios de cocaína base y 17 bolsas contenedoras de cannabis, por lo que fue detenido por el delito flagrante de tráfico de pequeñas cantidades, además de las órdenes antes mencionadas.

En el siguiente procedimiento se logró la detención de un sujeto, a quien, tras un control en la vía pública y al registro de sus vestimentas, se le incautó un revolver marca Taurus, calibre 38 con munición sin percutir. Además, mantenía oculto 33 envoltorios con cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína, siendo detenido por el delito flagrante de porte y tenencia de armas y municiones e infracción a la Ley 20.000.

Cabe destacar que ambas personas tampoco portaban sus salvoconductos para transitar en la vía pública en tiempos de pandemia, por lo que se encontraban -a su vez- infringiendo el Art. 318, del Código Penal.

Ambos detenidos pasaron a control de detención.

Últimas Noticias