Captura Portal Nuevo Poder
Juan Sutil
Comparte

Los chilenos varados en el extranjero era uno de los grandes problemas que había presentado esta pandemia. Lo anterior parece empezar a encontrar solución, pues el fondo empresarial “Siempre por Chile” dispondrá de vuelos humanitarios para que más de mil inmigrantes puedan volver a sus países.

El primer vuelo será el lunes 13 de julio y tendrá como destino República Dominicana. En ese vuelo volverán a casa cerca de cien chilenos y extranjeros con residencia autorizada en el país. También se da el caso contrario: muchos inmigrantes resididos en Chile quieren volver a sus países dado el Covid-19.

Las problemáticas anteriores llevaron al Servicio Jesuita a Migrantes, al Instituto Chileno Católico de Migración (INCAMI) y a Núcleo Humanitario a acercarse al Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile reunido por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC),

Tras la petición de las asociaciones nombradas, el fondo empresarial “Siempre por Chile” accedió a ayudar con 6 vuelos chárter privados que retornarán a cerca de mil migrantes a sus países. Los vuelos tendrán como destino Colombia, Cuba, Haití, República Dominicana, Venezuela y Ecuador.

Al respecto, El presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó que “las empresas y empresarios hemos estado activamente aportando a la solución de las necesidades más apremiantes en esta emergencia, y la dolorosa situación en que se encuentran tantas familias migrantes nos conmueve y motiva a solidarizar con ellos, y a colaborar con las organizaciones sociales y las autoridades en la realización de estos vuelos humanitarios, para que puedan cumplir su anhelo de reencontrarse con los suyos lo más luego posible”.

 

Últimas Noticias