AGENCIA UNO
Comparte

Este martes fue expulsado del país un ciudadano peruano, quien fue acusado de enviar un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera, en el que amenazaba de muerte al Mandatario y a su familia, hecho ocurrido el pasado 25 de marzo.

Luego de dar cuenta de este mensaje, la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) dio con el paradero del hombre después de cuatro días, sujeto que fue identificado como Roy Camacho. 

El informe de expulsión del Departamento de Extranjería indica que “el extranjero fue denunciado por el delito de atentados y amenazas contra la autoridad, al haber amenazado de muerte al Presidente de la República, su esposa e hijos, causando un grave perjuicio en la seguridad individual, integridad física, seguridad Interior y el Orden Público, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado”, según consigna La Tercera.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a este hecho y declaró que la determinación de expulsar a Camacho se debe a que “sus acciones atentan contra el orden social, por lo que no es posible su permanencia en territorio nacional”.

Últimas Noticias