A Uno 255975 Eaf96
Agencia Uno / Archivo
Comparte

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana clausuró el funcionamiento del club de tenis Lo Cañas, ubicado en la comuna de Vitacura, en la avenida San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Pese a que dicha comuna se encuentra en la etapa de “Transición” del plan “Paso a Paso”, esto no permite la apertura de centros deportivos pagados. Dicha fase solo permite “actividades deportivas permitidas en parques urbanos, áreas silvestres protegidas y similares, y lugares abiertos de libre acceso al público”, indica el Gobierno.

Al ser un club privado, el intendente Felipe Guevara, explicó que “las personas que estaban infringiendo van a ser sujeto de un sumario sanitario. Uno de ellos tenía 75 años, por lo tanto tiene que guardar cuarentena. Puede caminar durante 60 minutos tres veces a la semana. Está siendo llevado por Carabineros a la comisaría para hacer el control de rigor”.

Sobre el recinto, este “va quedar clausurado, está prohibido la apertura en esta fase dos de club deportivos, esta recién considerado en la fase tres”.  “Un club implica un movimiento de personas, más allá de los que juegan tenis”, explicó el intendente.

Últimas Noticias