Curacautin
Twitter
Comparte

Durante la noche del sábado se registraron violentos enfrentamientos entre civiles armados de la comuna de Curacautín y comuneros mapuche que mantenían una toma en el edificio de la municipalidad.

Desde el pasado lunes el municipio de La Araucanía estaba tomado por personas que apoyan la huelga de hambre del machi Celestino Córdova y otros comuneros encarcelados.

Carabineros llegó al lugar para intentar desalojar la sede municipal, momentos en que se desarrollaron una serie de incidentes.

Cerca de cien personas armadas rodearon el edificio, además volcaron y quemaron los vehículos en que supuestamente habían llegado los comuneros que pertenecen a una comunidad de Victoria.

Tras los incidentes Carabineros informó que se detuvo a las personas que mantenían la toma en el edificio y que uno de los efectivos policiales resultó lesionado.

Producto de graves desórdenes públicos, daños y lesiones al personal de servicio, se procedió a la detención de las personas que mantenían tomadas las dependencias de la Municipalidad de Curacautín. Procedimiento en desarrollo”, indicó la policía uniformada en su cuenta de Twitter.

 

Últimas Noticias