A Uno 1202282 86fc4
Agencia Uno
Comparte

El 1 de julio pasado comenzó a operar en todo el país el beneficio de Tarifa Rebajada para Adulto Mayor, con el cual las personas desde los 65 años pagan solo la mitad de la tarifa en el transporte público. En la Región Metropolitana, durante este primer mes, más de 10 mil usuarios ya solicitaron la nueva Bip! Adulto Mayor.

“Hoy anunciamos que las Cajas de Compensación se han sumado a este esfuerzo de apoyar a sus afiliados en la solicitud y entrega de la tarjeta, lo que beneficiará a 450 mil adultos mayores. Si bien hoy el llamado es a quedarse en casa, nos da tranquilidad que aquellos adultos mayores de 65 años que necesiten salir por un trámite o ir al médico, tengan acceso a este beneficio con una rebaja del 50 por ciento en su pasaje”, señaló Cecilia Morel esta mañana desde la Plaza de la Constitución.

Por su parte, la ministra Hutt destacó que “durante el primer mes de funcionamiento del nuevo beneficio, en el Gran Santiago, más 10 mil personas mayores solicitaron su tarjeta a través de www.tarjetabip.cl. El 50% de ellos ya contaban antes con la TAM de Metro, por lo tanto, decidieron cambiar de beneficio”.

Cabe recordar que los beneficiarios deben hacer el cálculo sobre qué medio de transporte utilizan más a menudo. En el caso de Metro, con la TAM, la tarifa para adultos mayores es de $230 en todo horario y solo en este medio de transporte.

En cambio, con la Bip! Adulto Mayor cancelan la mitad de la tarifa, es decir, $350 en cualquier horario y sin importar el número de combinaciones que realicen.

Convenio con Cajas de Compensación

Para facilitar la recepción de su tarjeta Bip! Adulto Mayor por parte de los beneficiarios, el MTT ha establecido un convenio con las cuatro Cajas de Compensación: Los Andes, Los Héroes, La Araucana y 18 de septiembre quienes emitirán la Bip! Adulto Mayor sin costo para sus afiliados. Esta medida beneficiará a 450 mil personas.

Para ello, cada Caja se comunicará con sus afiliados, ya que gran parte de la Región Metropolitana se mantiene en cuarentena y es muy importante, especialmente para este grupo etario de alto riesgo, quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones de autocuidado que realiza la autoridad sanitaria.

Según explicó el presidente de Cajas de Chile A.G., Tomás Campero, también presente en la actividad, “hoy estamos muy contentos de que todas las Cajas de Compensación participemos en la distribución de la tarjeta, entregándola gratuitamente a todos nuestros afiliados mayores de 65 años, y esperando esta iniciativa tenga un impacto muy positivo en mejorar su calidad de vida al facilitar su movilidad por la Región Metropolitana, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan”.

“Desde la próxima semana comenzará la distribución de la tarjeta a los afiliados adultos mayores de las Cajas de Compensación. Cada Caja informará el procedimiento de entrega a través de sus canales de atención remotos, Internet, Call Center o correo, y podrá requerirse en algunos casos el envío a domicilio. Por ahora, lo más importante es que la población de riesgo, y con mayor razón, los mayores de 65 años resguarden su salud y se queden en casa”, destacó Campero.

Quienes no están afiliados a una Caja de Compensación, pueden solicitar su tarjeta en www.tarjetabip.cl, donde deben identificarse con su Clave Única y pagar el costo del plástico ($1.550.-), posteriormente, la tarjeta será enviada sin costo a su domicilio.

Posteriormente, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, esta tarjeta también podrá ser solicitada presencialmente en Oficinas de Chile Atiende y en las Oficinas de Atención al Cliente de Metro de Santiago.

Regiones

El beneficio de tarifa rebajada para personas desde los 65 años también está operando desde el 1 de julio en todo Chile. Alrededor de 1 millón 500 mil personas de regiones y comunas rurales de la Región Metropolitana son favorecidos con esta rebaja en más de 18 mil buses.

La ministra Hutt detalló que esto “incluye los servicios licitados de las grandes ciudades, como Iquique – Alto Hospicio; Antofagasta, Gran Valparaíso, Rancagua y Gran Concepción. También las zonas no licitadas, como son las comunas rurales de la Región Metropolitana, que suman más de 12 mil buses. También beneficia a las personas mayores que viven en zonas aisladas y rurales, e incluye otros modos de transporte para zonas aisladas, como servicios aéreos, lacustres, ferroviarios, marítimos y fluviales”.

Últimas Noticias