1200px Publimetro Logo.svg
Publimetro
Comparte

Hace dos meses, la versión impresa del diario Publimetro había sido suspendida. Uno de los golpes más significativos a la masiva crisis que viven los medios de comunicación en Chile. El rotativo, eso si, ha logrado a salir a flote y alista su vuelta a las calles.

Según informa EL Filtrador, a partir del lunes 10 de agosto, Publimetro retornará a su circulación gratuita e impresa alrededor del país,

Cuando fue anunciado el retiro de circulación del medio, el sindicato de trabajadores de la empresa sostuvo que era temporal. En ese entonces, además, se notificó el despido de 65 trabajadores. Y hace días atrás se notificó el término anticipado de contrato de 32 funcionarios.

Al respecto, el sindicato sostuvo: “una vez más son los trabajadores los que deben pagar los costos de una crisis. Esto se ha vuelto habitual en Publimetro desde que un grupo de ‘inversionistas mexicanos’ (quienes aún no transparentan quiénes son ni qué planes tienen para la compañía), tomaron el control de la empresa en septiembre del año pasado”.

 

Últimas Noticias