AGENCIA UNO
Comparte

Durante la tarde de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera abordó los hechos de violencia que se han registrado en la Región de La Araucanía.

“Puedo decir en forma clara y categórica: nuestro compromiso con el Estado de Derecho, con el orden público, con la seguridad ciudadana es un compromiso total y por esa razón estamos abiertos al diálogo, con todos los que quieran dialogar, respetando el Estado de Derecho, renunciando a la violencia y colaborando para avanzar en las soluciones en La Araucanía”, declaró el Mandatario.

En este sentido, el Jefe de Estado recalcó la importancia del “Plan Araucanía”, que contempla tres pilares fundamentales.

El primero, según el Presidente Piñera, es el plan de impulso a La Araucanía, que contempla más de 160 proyectos para generar mas empleos, mejorar la infraestructura social, para generar mayores oportunidades y que contempla una inversión de 8 mil millones de dólares”.

En segundo lugar, el Mandatario indicó que este plan contempla “un compromiso con valorizar la diversidad que existe en La Araucanía, y eso tiene que ver con el aprecio y el impulso a la cultura, la historia, la lengua y las tradiciones del pueblo mapuche”.

Finalmente, el Jefe de Estado recalcó el compromiso total que existe “con la paz en La Araucanía, y eso requiere el respeto al Estado de Derecho y la condena de la violencia venga de donde venga”.

 

Últimas Noticias