A Uno 1206220 E9ad5
Agencia Uno
Comparte

A partir de este miércoles, el Parque Metropolitano de Santiago reabrió sus puertas, en el contexto del plan piloto elaborado por el Minvu y Parquemet, para permitir el acceso controlado de visitantes desde las comunas que se encuentran en fase de transición.

El parque estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00, y durante la primera etapa de reapertura gradual sólo tendrá habilitados los accesos de la Pirámide y Pedro de Valdivia Norte. Las otras dos entradas, por Zapadores y Pío Nono, permanecerán cerradas.

Además, solamente se permitirá el ingreso a peatones, prohibiéndose la circulación de bicicletas y de vehículos motorizados.

Cada visitante tendrá que ingresar al parque a través de un código QR o por medio de un enlace con su celular. De no contar con este aparato, la guardia de ingreso registrará la entrada y salida del visitante.

En caso de que el aforo del parque esté completo, el usuario quedará en una fila virtual, donde se le notificará el tiempo de espera.

Inicialmente seguirán cerrados el Zoológico Nacional, los jardines, el teleférico y el funicular. También las piscinas, la oficinas de informaciones, de reclamos y sugerencias y los bebederos de agua. Además, no se realizarán actividades religiosas en el sector de la Virgen.

Dentro de las medidas de seguridad adoptadas, se pedirá el uso obligatorio de mascarillas, habrá servicios sanitarios disponibles, señalética informativa, incluyendo el distanciamiento físico y el control de temperatura con sistema tecnológico “Healthy Up”, entre otras.

Agencia Uno 

Últimas Noticias