Ef4asutxgaard1e
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este jueves escuetamente a la polémica generada tras el nombramiento y posterior retracto de parte de Carabineros de rebautizar la Academia de Ciencias Policiales como Rodolfo Stange.

Tras ser consultado en una actividad, si el Gobierno tuvo injerencia en la decisión de Carabineros, el Mandatario precisó que “la decisión de cambio de nombre de la academia la tomó el General Director de Carabineros y la revirtió el General Director de Carabineros”, sin responder, eso sí, si Mario Rozas continúa teniendo su confianza.

Cabe recordar que ayer se conoció que Mario Rozas había decidido rebautizar dicha academia policial con el nombre del general Rodolfo Stange, quien fue parte de la junta militar de la dictadura.

La situación generó una ola de críticas, presentaciones de oficios al Ministerio del Interior para revertir la decisión y también la exigencia de que Rozas renunciara a su cargo.

Sin embargo, hoy Carabineros emitió un comunicado diciendo que había cambiado de opinión y que se iniciaría un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales, “que sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias