A Uno 1207123 33bf3
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció la recategorización de la Reserva Nacional Río Clarillo en parque nacional, en la Región Metropolitana, y la creación del Parque Nacional Salar del Huasco, en la Región de Tarapacá.

El Mandatario aseguró que en el Día Internacional de los Parques Nacionales, este anuncio refuerza “el compromiso con la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza”.

Con respecto al Parque Nacional Río Clarillo, este posee una superficie de 10.185 hectáreas en la comuna de Pirque y se convertirá así en el primer parque nacional de la Región Metropolitana.

La recategorización de la reserva formaba parte de las iniciativas de CONAF para que sea administrada como parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

La reserva actualmente posee siete senderos, que suman más de 24 km. Cuenta con baños, áreas de picnic miradores, y acceso al río. En condiciones normales, esta cuenta con más de 100.000 visitaciones anuales, de los cuales aproximadamente 40.000 son estudiantes. En la reserva trabajan 25 personas: 17 guardaparques y 8 son personal de apoyo.

Sobre el Parque Nacional Salar del Huasco, este humedal en la Región de Tarapacá es una importante área de nidificación de flamencos chilenos, que atrae una diversidad de aves acuáticas como el flamenco andino, flamenco james, la guallata, y gaviotas andinas, suris y patos.

Agencia Uno 

Últimas Noticias