Captura De Pantalla 2020 08 27 A Las 6.11.46 P.m.
Captura La Red
Comparte

Tras permanecer por nueve días en la clínica psiquiátrica El Cedro, Hernán Calderón Argandoña está siendo trasladado a la Cárcel Santiago 1, para cumplir con la medida de prisión preventiva, tras ser imputado por el delito de parricidio frustrado contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

La determinación fue tomada por la Corte de Apelaciones de Santiago, entidad que revisó las medidas cautelares establecidas para “Nano” Calderón. A pesar de las peticiones de una rebaja por parte de la defensa, se decidió la modificación de esta.

“Se mantiene la decisión en alzada, desatendiéndose, en lo demás, las sugerencias contenidas en los informes médicos, en especial el día 25 de agosto, en cuanto se trata de prueba producida y costeada por la propia parte que quiere servirse de ella”, declaró el organismo.

A esto añadió que “Calderón presenta rasgos de personalidad alterados, pero no son constitutivos de una patología mental que amerite, justifique o propicie la internación en un centro psiquiátrico”.

Últimas Noticias