A Uno 1207865 A944c
Agencia Uno
Comparte

Este jueves, el ministro del Interior, Víctor Pérez, realizó el primer balance de lo que fue la jornada de movilizaciones de camioneros a nivel nacional. Diferentes gremios se manifestaron en las principales rutas del país exigiendo más seguridad para los transportistas.

En ese sentido, el secretario de Estado aseguró que estas manifestaciones fueron pacíficas y que no se interrumpió la cadena de abastecimiento. “Las interrupciones han sido parciales. El interés del Gobierno era que no se cortara la cadena de suministro y se cumplió a cabalidad”, dijo.

Queremos valorar este hecho, ya que era una situación completa y difícil”, agregó.

Respecto a si ha habido conversaciones con los camioneros, Pérez afirmó que “seguimos manteniendo los canales de diálogos, vamos a seguir intentando lograr que estas manifestaciones puedan ser bajadas en las próximas horas o días”.

Sin embargo, el ministro del Interior también realizó un llamado a quienes quieran cortar las carreteras. “En el momento que esto no suceda (asegurar la cadena de abastecimiento), se aplicará todo el rigor de la ley para reestablecer el orden, el libre tránsito, pero esperamos que no sea necesario”.

Últimas Noticias