A Uno 692096 95336
Agencia Uno
Comparte

El Juzgado de Garantía de Traiguén decretó este lunes la medida cautelar de prisión preventiva para Emilio Berkhoff, imputado por los delitos de robo con intimidación e incendio reiterado por el ataque ocurrido en el 30 de mayo de un fundo en Lumaco, en la Provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal Carlos Bustos reveló los tráficos del teléfono celular incautado al activista de la causa mapuche, que evidenciarían su traslado al sector.

Junto a ello, el persecutor mostró una imagen cuando Berkhoff apareció en televisión por su detención por tráfico de drogas, en donde luce una parka marca Columbia. Según relató el fiscal, una de las víctimas del atentado en Lumaco se percató que esta prenda, pues le fue robada por un encapuchado “ojos claros y tez blanca”.

Ese mismo trabajador fue apuntado con un arma y su cara fue aplastada contra el piso por Berkhoff, según relató la fiscalía. Ese día, luego de intimidar a los trabajadores, maquinarias fueron quemadas.

Berkhoff ya se encontraba en prisión preventiva desde el 16 de junio, junto a otros diez imputados, por un operativo de narcotráfico de la PDI que incautó más de 800 kilos de cocaína base.

 

Últimas Noticias