Captura De Pantalla 2020 09 02 A Las 8.22.01 P.m.
Captura Twitter
Comparte

Durante la jornada de este miércoles, se han registrado nuevos ataques incendiarios en la provincia de Arauco, en la Región del Biobío. 

Uno de estos hechos tuvo lugar en la ruta P-72 Sur, que une las comunas de Cañete y Tirúa, donde un grupo de personas interrumpió el camino, portando armas de fuego.

Según lo informado por el intendente, Sergio Giacaman, hubo “disparos a vehículos de Carabineros”, quien añadió que por el momento no se han registrado personas detenidas.

Sumado a este suceso, dos cabañas fueron incendiadas en la caleta de Quidico, en Tirúa. Fernando Fuentealba, presidente del Comité de Seguridad Ciudadana y miembro de la Mesa Provincial de Desarrollo Productivo, detalló que “no tenemos ningún respaldo del Gobierno para protegernos de estos ataques incendiarios. Esta es la construcción número 39 que queman en la zona urbana de Quidico. Queremos saber hasta cuándo podemos seguir soportando estas situaciones”.

Otro hecho tuvo lugar en el fundo San Ernesto, de Forestal Mininco, en Contulmo, donde un grupo de sujetos encapuchados quemaron dos camionetas y cuatro maquinarias.

“Condenamos estos eventos y esperamos mayores antecedentes para formular las querellas que correspondan”, indicó Sergio Giacaman. 

Esto sucede luego del acuerdo alcanzado por el Gobierno y los gremios de camioneros este miércoles, tras varios días de movilizaciones.

 

Últimas Noticias