A Uno 1209616 B7dc4
Agencia Uno
Comparte

Cientos de personas despidieron hoy a la joven de 16 años Ámbar Cornejo, después de casi un mes de ser hallada muerta en la casa de la pareja de su madre en Villa Alemana.

El último adiós estuvo acompañado por una gran caravana de vehículos con globos blancos y morados, cánticos exigiendo justicia, pancartas y aplausos.

La agrupación “Justicia para Ámbar” se reunió a las 09:00 horas en el centro de la ciudad con cerca de 200 personas para preparar el homenaje de despedida a la menor.

A las 11:30 horas, comenzó el cortejo fúnebre desde el Servicio Médico Legal de Valparaíso, luego que finalmente, tras 24 días desde su hallazgo, la institución entregara el cuerpo de la adolescente.

El padre de Ámbar, Ulises Cornejo, llegó hasta dicha institución junto a Patricio Olivares, abogado querellante, quien señaló que esto significa “poner término a un primer ciclo de la familia”.

Gran cantidad de motoqueros y motoqueras también quisieron estar presentes en este funeral, y acompañaron la caravana hasta el cementerio, lugar donde se ofició el funeral.

El recorrido comenzó desde Valparaíso en dirección al sector de Belloni en Peñablanca, para seguir por Avenida Valparaíso, y luego por calle Maturana. El último lugar fue el cementerio Parque El Sendero de Villa Alemana, donde solo ingresaron familiares y el círculo más cercano de la joven.

Personal de Carabineros resguardó el perímetro por donde pasó la caravana junto al cortejo, según lo dispuesto por la Gobernación.

La caravana hizo algunas detenciones especiales, de más de 15 minutos, para recibir el último adiós de familiares, amigos, profesores y vecinos allegados a Ámbar Cornejo.

Agencia Uno 

Últimas Noticias