Pdi Agencia Uno
Agecian Uno
Comparte

En el contexto de la investigación que realiza el Ministerio Público sobre los casos de personas fallecidas a causa de la pandemia de Covid-19, funcionarios de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Salud para realizar una incautación de información, a pedido del fiscal Marcelo Carrasco.

Cabe señalar que la investigación comenzó debido a una querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en contra del Presidente de la República Sebastián Piñera; el exministro de Salud Jaime Mañalich; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

La acusación se efectuó por presunto cuasidelito de homicidio, denegación de auxilio y abandono de destino, debido a la muerte de 62 personas por coronavirus en la comuna de Recoleta.

Ante el actuar de la PDI y la Fiscalía, el abogado querellante, Ramón Sepúlveda, indicó que “esta es una investigación en la que desde un inicio se ha mostrado un actuar del Ministerio Público con mucha celeridad, en la que se ha orientado la primera etapa en recopilar antecedentes documentales, todo pese a que las defensas han intentado torpedear el actuar de la justicia con recursos que no tienen ningún fundamento. De esta diligencia no teníamos conocimiento, la que imaginamos realizó el fiscal de manera reservada”, según consignó La Tercera.

Últimas Noticias