A Uno 1206072 F80a7
Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, reveló que podría haber relación entre un ataque incendiario a tres cabañas y la muerte de un joven de 21 años en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

De acuerdo a Galli, “hoy en la madrugada falleció un joven cañetino de 21 años producto de disparos percutados en su contra”.

“Nuevamente tenemos que lamentar con dolor que se cause la muerte de una persona producto de un conflicto en que no tenía ninguna parte”, indicó.

Esto sucedió “en circunstancias en que justo en la previa a esos hechos habían atacado tres cabañas, habían sacado a una familia de su casa para quemar esas cabañas, y ese atentado fue reivindicado y justificado en la aplicación del convenio 169 y en las personas que están privadas de libertad y que están haciendo huelga de hambre hoy”.

El subsecretario sostuvo que “está en investigación la vinculación entre ambos casos, ocurre este caso en la ruta rural en la misma comuna de Cañete”.

“Tal como lo hemos dicho reiteradamente, ninguna demanda por legítima que sea justifica estos niveles de violencia, menos aún, cuando hoy tenemos que lamentar la muerte de un joven cañetino de 21 años producto de un ataque armado”, sostuvo.

La autoridad añadió que hay otras personas heridas producto de las esquirlas del ataque, quienes fueron derivados al Hospital de Cañete.

 

Últimas Noticias