Captura
Municipalidad de Santiago
Comparte

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, lanzó este miércoles el “Servicio de Recolección de Cachureos en los Barrios”, que funcionará desde el 14 de septiembre y lunes por medio en los distintos barrios de la comuna.

La iniciativa consiste en la instalación de 26 contenedores para que los vecinos pueden depositar los enseres que estén en desuso y así evitar la generación de micro basurales.

“En Santiago se recoge la basura todos los días, pero hay personas que botan todo tipo de enseres, desde refrigeradores, colchones, sillones y otro tipo de cachureos en la vía pública generando una serie de incivilidades en el barrio y los vecinos, por eso estamos implementando este servicio que busca gestionar de mejor forma este tipo de desechos y evitar la acumulación de artículos en la vía pública”, dijo el alcalde Alessandri.

En los contenedores, de tipo open top, se podrán depositar colchones, sillones, electrodomésticos y otros cachureos, los que luego serán gestionados por el equipo de la Dirección de Aseo del municipio.

Los contenedores se instalarán a las 09:00 de la mañana, cada 15 días desde el próximo lunes. Mientras la comuna se encuentre en fase dos del Plan Paso a Paso, el servicio operará en la semana, pero una vez que avance a la etapa de Preparación, el programa funcionará los sábados.

“Este servicio es exclusivo para los vecinos de la comuna, por lo que el monitor el contenedor solicitará acreditar residencia en Santiago antes de depositar los cachureos. Además hacemos un llamado un no dejar basura domiciliaria en estos contenedores, para eso tenemos un servicio diario y basureros especiales”, explicó el alcalde.

Cabe señalar que entre 2017 y 2019, la Dirección de Aseo retiró de la vía pública 1.521 toneladas de cachureos y sólo el año pasado se retiraron 14.541 colchones, 6.247 sillones y 5.488 electrodomésticos.

Últimas Noticias