Identidad De Genero En La Comisión Ddhh
Identidad De Genero En La Comisión Ddhh
Comparte

El diputado DC, Jorge Sabag, pidió este jueves al Gobierno que se prohíba el despido de trabajadores públicos hasta fines del 2021, luego de que se publicaran las cifras del desempleo que llegaron al 13,1 por ciento, la más alta en los últimos diez años.

El parlamentario fue enfático en pedir al Ejecutivo que, como empleador de millones de personas que están bajo su tutela, que entregue una señal de resguardo en esta materia y que se tomen medidas ante estas cifras históricas que dejó el trimestre móvil de mayo, junio y julio.

“Estamos viviendo una de las peores crisis, donde muchas familias viven con incertidumbre por su futuro laboral, es por eso que le solicite al ejecutivo como primer empleador del Estado, congelar cualquier tipo de despidos hasta fines del 2021, esto permitiría dar tranquilidad y no profundizar la cesantía”, dijo.

En virtud de lo anterior, se hace sumamente necesario que el gobierno, pueda estudiar esta posibilidad y entregar certezas que a fin de año no existirán despidos, lo que generará una tranquilidad para miles de familias de nuestro país”, concluyó el parlamentario.

Últimas Noticias