Ministro De Salud Jaime Mañalich Entrega Nuevas Cifras De Contagio De Coronavirus.
ATON Chile
Comparte

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, tuvo palabras para la acusación constitucional que se está levantando contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, por parte de parlamentarios de la oposición por su actuar para controlar eficazmente la pandemia del Covid-19.

En ese contexto, el secretario de Estado afirmó que “estamos absolutamente convencidos que el exministro Jaime Mañalich, no solamente actuó de manera correcta en el funcionamiento de su ministerio para llevar adelante la pandemia, sino que además con una dedicación poco antes vista para poder sacar adelante los efectos de la pandemia”.

Respecto a la acusación constitucional, Monckeberg afirmó que “es una herramienta extrema y por lo tanto, sobre utilizarla normalmente genera más dudas que resultados. Al existir una serie de herramienta para fiscalizar que tiene el Congreso, lo lógico sería utilizar las diferentes herramientas”.

Cabe señalar que, cerca de 10 diputados y diputadas de la oposición firmaron una acusación constitucional contra Mañalich, criticando duramente su gestión mientras era ministro de Salud y cómo enfrentó la pandemia del coronavirus.

Últimas Noticias