A Uno 1212291 29f4e
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió a su antecesor, Jaime Mañalich, de la acusación constitucional que presentó este domingo una parte de la oposición, con firmas del Partido Comunista, el Frente Amplio, el PPD y el Partido Radical.

“Yo he defendido el accionar del ministro Mañalich, reconociendo que hizo una gran labor en el tema de la pandemia inicial, fue un visionario“, afirmó Paris este lunes.

En esa misma línea, la autoridad aseguró que hace una “defensa cerrada” a Mañalich, y que hizo él “hizo una labor encomiable con respecto a la pandemia”. 

“Nunca faltó un ventilador, nunca faltó una cama de intensivos, somos el país de Latinoamérica que tenemos más test por millón de habitantes, pero por lejos, y ésos fueron dos pilares de su programa de salud”, destacó el ministro.

El libelo contra Mañalich apunta a su responsabilidad por la supuesta falta de preparación de la infraestructura e insumos, las medidas de prevención de contagios catalogadas como “insuficientes”, anuncios gubernamentales confusos y el establecimiento de medidas de aislamiento “insuficientes e inoportunas”.

Últimas Noticias