Comparte

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario contra la diputada Loreto Carvajal (PPD) por evadir un controles en las rutas de la región del Ñuble dispuestos como medida para frenar los contagios de Covid-19.

“El día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente (…) se cursó el sumario sanitario correspondiente para investigar los hechos“, afirmó el el intendente regional Martín Arrau en conversación con Emol.cl. 

Según indica el medio, el incidente se registró as 11:20 horas del sábado en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur. En el lugar personal del Ejército y del Seremi de Salud controlaban los vehículos. Cuando llegaron al auto de la parlamentaria ella habría avanzado rápidamente argumentando que “no tenía tiempo”. 

Posteriormente la diputada habría pasado por el costado a dos vehículos y continuó su camino. A raíz de la situación Carvajal fue denunciada y se espera que sea notificada durante la jornada del lunes.

Es necesario destacar que el mismo día del incidente (14:57 horas) la parlamentaria publicó un video en su cuenta de Twitter enviando un saludo de Fiestas Patrias desde la Catedral de Chillán. El registro ya no está disponible en la red social. 

Finalmente, fuentes de Emol.cl señalaron que Carvajal tendría domicilio en Chiguayante, región del Biobío, localidad que actualmente permanece en cuarentena. 

 

 

 

Últimas Noticias