El Presidente De La Republica Habla Tras Reunión Con Los Ex Presidentes
Agencia Uno
Comparte

El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Cristóbal Mera, dictó la primera sentencia civil contra el ex Presidente de la República, Eduardo Frei, a casi un año de la autodenuncia de su hermano Francisco.

El 15 de septiembre se acogió la demanda ejecutiva del Banco de Chile contra Inversiones Saturno S.A. y el otrora jefe de Estado, quien figura como avalista, fiador y codeudor solidario, por una deuda de $50.001.556, de acuerdo a lo publicado por el portal Emol.

“Se acoge, con costas, la demanda deducida en estos antecedentes, debiendo continuarse con la ejecución en contra de Inversiones Saturno S.A. y de don Eduardo Frei Ruiz-Tagle hasta hacer entero pago al acreedor de su crédito, más intereses y costas, previa rendición por parte del Banco de Chile de una caución ascendente a $5.000.000, mediante depósito en la cuenta corriente de esta Corte de dicha suma o a través de la constitución de una fianza en los términos del artículo 2350 del Código Civil”, sostuvo la resolución.

Agencia Uno

Últimas Noticias