Sesion Especial De La Camara De Diputados. 25/08/2020
Foto referencial.
Comparte

Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por 145 votos a favor y 3 en contra, el proyecto que suspende la aplicación de la evaluación docente que corresponde al 2020, producto de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el proyecto que fue despachado para convertirse en ley, suspende el procedo de evaluación docente, el que faculta excepcionalmente por este año, a los profesionales de la educación para no “rendir los instrumentos de evaluación del cumplimiento de los estándares de desempeño profesional y el conocimiento de las bases curriculares, correspondientes al Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente”.

Esta iniciativa dispone que los profesores que quieran acogerse a esta excepción deberán solicitarlo al sostenedor de su establecimiento y estará obligado a darle curso, produciéndose de pleno la suspensión.

Se posterga para los meses de marzo, abril y mayo de 2021 la presentación del registro audiovisual contemplado en el instrumento de evaluación del cumplimiento de los estándares de desempeño profesional, consistente en la presentación de un portafolio profesional de competencias pedagóficas que evalúa la práctica docente de desempeño en la aula”, agregaron.

Cabe mencionar que, originalmente, se planteó la suspensión de las pruebas del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE), iniciativa que fue rechazada en el Senado por no contar con el quórum necesario para su aprobación.

Últimas Noticias