Pdi Detiene A Sujetos Que Estafaban Por Medio Del Cuento Del Tío
Agencia UNO
Comparte

La Corte de Arica rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva de Francisco Andrés Iturra Palma, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio, perpetrado en el sector Cerro Chuño de la ciudad, el 12 de septiembre recién pasado.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marcelo Urzúa Pacheco, José Delgado Ahumada y el fiscal judicial Juan Manuel Escobar Salas– confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Arica el 17 de septiembre pasado, al compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas del sábado 12 de septiembre de 2020, la víctima O.C.O. llegó al sector de Cerro Chuño para visitar a una prima de uno de sus tres acompañantes.

Al pasar por las inmediaciones de una vivienda cercana a su destino, un grupo que estaba en un baby shower, comenzó a lanzar objetos contundentes al vehículo en el que transitaba la víctima, quien se bajó del móvil e increpó a los agresores, iniciándose una discusión y pelea.

En dicha reyerta, el imputado golpeó con un fierro a la víctima, provocándole una herida penetrante que le ocasionó la muerte en el lugar, debido a un shock hipovolémico.

Iturra Palma fue detenido en horas de la tarde del día siguiente, miércoles 16 de septiembre, cuando acudió ante la Policía de Investigaciones a prestar declaración.

Últimas Noticias