Nuevos Vehiculos Policiales De Carabineros
Agencia UNO
Comparte

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la acusación que realizó un joven de Alto Hospicio en contra del carabinero infiltrado en Lo Hermida, comuna de Peñalolén, de suplantar su identidad para realizar labores de inteligencia.

Se trata de un joven de 21 años, quien asegura ser el verdadero Giovanny Arévalo Álvarez, nombre con el cual el carabinero se infiltró en Lo Hermida para investigar a las personas de esa zona.

En este contexto, Pérez aseguró que “el Gobierno ya fijó una postura clara, porque esto es una aplicación a la Ley de Inteligencia, que permite la figura de agentes encubiertos y que son fundamentales para proteger a las personas, enfrentar y desarticular a los grupos violentos y eso se hace en un marco muy estricto a la norma de Inteligencia y quienes han hecho consultas, particularmente otras instituciones del Estado, conocen muy bien la legislación”.

Asimismo, afirmó que “eso es una ley que se seguirá aplicando tanto en normas de Inteligencia como en normas investigativas, ya que el interés de fondo es que el Estado tenga mecanismos para poder desarticular a los grupos más violentos y eso tuvo un muy buen resultado, incluso en esta semana”.

“Quien haga denuncia, tiene derecho a hacerla y se canalizarán con los trámites pertinentes, pero atribuir a un servidor público en el cual el Estado lo coloca en una situación extraordinariamente riesgosa como es infiltrar en grupos violentos que cometería actos delincuenciales, a mí me parece que es inapropiado”, reiteró finalmente.

Últimas Noticias