Comparte

El pasado jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama, los que operaban con una nueva modalidad para sustraer este tipo de automóviles.

El modus operandi, era básicamente, acceder al computador del vehículo, extraer la información de la llave, copiaban a una nueva y, abrían el automóvil sin ningún inconveniente.

Luego de ser detectado un nuevo robo, se generó una persecución por avenida Walker Martínez en la comuna de La Florida, donde la policía y los delincuentes chocaron; posterior a eso se produjo una balacera que logró dar con la detención de los sujetos.

Según el prefecto Juan Meyer, jefe de la Brigada de Robo Suroriente, aseguró se logró la detención de dos sujetos, sin causar daños a éstos, civiles o personal policial.

Cabe señalar que, ambos delincuentes serán imputados por los delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de la PDI y, se ampliará la investigación para determinar cuál era su rol en la banda de robo de vehículos de alta gama.

Últimas Noticias