A Uno 1229889 4eaeb
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió sobre la permanencia de Mario Rozas como director general de Carabinero, quien fue ratificado por el Presidente Sebastián Piñera en la aprobación del Alto Mando de la institución para el 2021.

Además, abordó la situación en La Araucanía, abriendo la posibilidad de que haya una persona con dedicación exclusiva en la zona, tal como pidieron parlamentarios de Evópoli, y que mantienen el congelamiento de relaciones con el Gobierno. 

Tras reunirse con los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (AMUCh) este domingo, señaló, según consignó La Tercera, que “la reforma de Carabineros para mí es clave, de las policías y del Estado en general”.

“Lo he dicho muchas veces, esto no es responsabilidad del gobierno turno, en Chile tenemos un Estado que da respuestas ochenteras a demandas que son millennials y ese es el gran punto. Tenemos que lograr que el Estado pueda responder el día de mañana de manera mucho más eficiente a las demandas ciudadanas, ese es el desafío”, agregó.

Frente a la continuidad de Rozas, indicó que “a las pocas horas que llegué (al cargo), el general Rozas presentó el Alto Mando de Carabineros al Presidente y el Presidente lo aprueba. Por lo tanto, mi escenario para trabajar son con los altos mandos que han sido aprobados, que están vigentes y yo no puedo perder tiempo, sino ponerme a trabajar con ellos justamente en darle mi sello y el sello ciudadano también para que las policías puedan tener esa legitimidad que tanto se requiere, esa llegada al chileno y chilena que tanto se requiere y para eso voy a trabajar de manera incansable”.

Consultado por la situación de La Araucanía, el ministro señaló que “el Presidente me ha pedido hacer todo lo posible para mejorar la coordinación con todas las regiones y con énfasis en La Araucanía. Voy a innovar en todo lo que pueda para mejorar esa coordinación y si eso implica que haya una persona con dedicación exclusiva, lo va a haber”. 

Últimas Noticias