A Uno 1167093 B0729
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, expresó su desacuerdo en la apertura de fronteras que prepara el Gobierno para fines de noviembre.

Es una medida poco prudente. Es difícil el seguimiento de turistas, todavía estamos al debe en trazabilidad y deberíamos estarnos preparando para contener el rebrote NO propiciarlo”, escribió la dirigente gremial en su cuenta de Twitter.

Su comentario es una reacción a la noticia que publicó este martes La Tercera, que señala que a fin de mes estaría vigente el decreto que reabrirá las fronteras y que permitirá el ingreso a turistas de todo el mundo.

El anunció vendrá acompañado de un protocolo del Ministerio de Salud que considera una apertura gradual, por lo que primero solo se levantará la barrera aérea internacional a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras que el resto de las fronteras seguirán cerradas.

Los turistas que ingresen a Chile tendrán que llenar una declaración jurada que detalle su rigen y destino, además de su condición de salud y síntomas. Además, se les pedirá un examen de PCR negativo realizado en las últimas 72 horas por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local. 

Con esto, no tendrán que hacer cuarentena y serán controlados a través de una aplicación que monitoreará sus síntomas

“Lo más importante es el principio de trazabilidad y tenemos que tenerlo muy bien implementado antes de abrir las fronteras: todas las personas que ingresen al país, chilenos y extranjeros, van a estar en un período de vigilancia de 14 días. Van a tener que reportar sus síntomas y ubicación”, dijo Daza,

Últimas Noticias