Ministro Presenta Al Nuevo Subsecretario De Redes Asistenciales
Ministro Presenta Al Nuevo Subsecretario De Redes Asistenciales
Comparte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a las acusaciones en su contra, luego de que dos enfermeras lo denunciaran por tratos misóginos y machistas, cuando se desempeñaba como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

Mediante una declaración pública, Dougnac afirmó que durante toda su carrera profesional “siempre he manifestado un gran respeto y cercanía con todos los miembros del equipo de salud. Soy plenamente consciente y respetuoso de la dignidad de todas las personas”.

También destacó que como director del Hospital Clínico UC “creé la primer subdirección de enfermería con el propósito de relevar el rol de estos profesionales en la labor clínica”.

En la misma línea, resaltó que como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, participó “directamente en la creación de la primera escuela de Enfermería de dicha casa de estudios”.

La autoridad aseguró entender “el malestar que se ha generado dada la publicación en un medio digital, pero quiero manifestar con claridad que mi visión, convicción y forma de pensar no se refleja allí”.

Siento un profundo respeto por el importante rol que cumplen las enfermeras y los enfermeros en la sociedad chilena, así como todo el equipo de salud”, concluyó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Cabe recordar que tras conocerse las acusaciones en su contra, el Colegio de Enfermeras de Chile le pidió al ministro de Salud, Enrique Paris, la salida de Alberto Dougnac desde el Minsal.

Últimas Noticias