A Uno 1231096 1e6fe
Agencia Uno
Comparte

La Prueba de Transición 2021 (PTU), la reemplazante de la PSU, será tomada de forma diferida y se dividirá en dos grupos a lo 268 mil inscritos para rendirla, para así evitar contagios de Covid-19.

Según explicó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, un primer grupo de 134 mil jóvenes rendirán la prueba los días lunes 4 y martes 5 de enero y los 134 mil jóvenes restantes rendirán la prueba esa misma semana, los días jueves 7 y viernes 8 de enero. 

“Con esta aplicación diferida estamos dando cumplimiento estricto a todas las medidas de seguridad sanitaria que nos ha recomendado el Ministerio de Salud”, enfatizó.

Quiénes estarán en qué grupo se dará a conocer el 23 de diciembre a través de la página web accesomineduc.cl. Ese mismo día se informará el local de rendición de la prueba para cada estudiantes.

¿Qué pasa si el postulante está en cuarentena?

El subsecretario Juan Eduardo Vargas explicó que si una persona que tiene que hacer la prueba tiene Covid-19 o debe cumplir con cuarentena durante los días del examen, se les aplicará excepcionalmente otra prueba. 

Dichas personas deben justificar su estado en la plataforma accesomineducc.cl, para posteriormente ser validados por el Ministerio de Salud. La fecha de la nueva prueba está pendiente.

“Esa fecha tendrá que ser contabilizando una cantidad de días suficiente como para que los jóvenes que hayan sido contagiados puedan terminar su cuarentena”, dijo la autoridad.

Según detalló la subsecretaria de Salud, Paula Daza, los estudiantes deberán llevar mascarilla, alcohol gel, sus propios lápices y las mesas deberán estar separadas por al menos un metro de distancia entre ellas.

Últimas Noticias