Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó que uso de mascarillas y medidas de prevención están vigentes en todo el país en un nuevo balance de la evolución de la pandemia a nivel nacional, la cual durante esta jornada registró 1.597 casos nuevos en el país con 6 regiones que disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 11 en los últimos 14.

“Independiente de si la comuna está en cuarentena o avanzando en el Plan Paso a Paso las personas deben mantener las medidas de prevención contra el COVID-19”, dijo el ministro Paris

La autoridad sanitaria dijo que “el uso correcto de la mascarilla debe ser siempre y en todo el país. Hay excepciones, al comer, al disfrutar del mar, pero ya sea al aire libre o en espacios cerrados, el uso de la mascarilla es fundamental”, reiteró.

Junto con la mascarilla, el ministro recordó que la distancia física de al menos un metro entre las personas, y el lavado frecuente de manos o el uso de productos con alcohol para la higiene, siguen siendo necesarios.

El ministro informó que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Atacama, Ñuble, Tarapacá y Los Ríos, y que a su vez 6 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y 11 en los últimos 14.

 

Últimas Noticias