A Uno 816778 9f2fa
Agencia Uno
Comparte

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a los intendentes de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y de Valparaíso, Jorge Martínez, “adoptar las medidas administrativas y legales que sean necesarias” para impedir que el autodenominado “Bus de la Libertad” circule la próxima semana.

Similar petición formuló el Movilh al contraalmirate de la Armada y jefe de la Defensa Nacional en Valparaíso, Yerko Marcic, y al general de la División del Ejército, Carlos Ricotti, argumentando que la “experiencia del 2017 demostró que este bus del odio incita y provoca aglomeraciones y violencia en la vía pública, lo cual es especialmente delicado en el marco de las medidas sanitarias del Covid-19”.

En la misiva dirigida a las autoridades, firmadas por el vocero del Movilh, Óscar Rementería, se señaló que “a partir de la próxima semana, tanto en Santiago como en Valparaíso, circulará un bus con mensajes de odio contra de la diversidad sexual y de género, situación que ya sucedió el año 2017, lo que generó enfrentamientos y violencia  en la vía pública”.

En paralelo, el Movih anunció que sacará a las calles “El Bus de la Diversidad”, para “informar de manera desprejuiciada la realidad LGBTI en Chile y para enfrentar la desinformación del Bus del Odio”.

De acuerdo a Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano e impulsora de la iniciativa del “Bus de la Libertad”, este año el vehículo pretende poner en alerta los artículos que contiene el Proyecto de Garantías de la Niñez, el que critican que ponga al Estado como garante de los derechos del niño, por sobre la familia.

Aranda indicó a 24 Horas que el objetivo del regreso del bus es “denunciar lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños”.

Últimas Noticias