Sename
Sename
Comparte

Una compleja situación fue denunciada hace algunas horas en una residencia en el Servicio Nacional de Menores (Sename) Carlos Mancera en Talcahuano, luego de que, a través de imágenes que se difundieron en redes sociales, se pudo apreciar como un grupo de carabineros efectuó disparos en el lugar, dejando a niños heridos. 

A través de Twitter, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró que dos menores de edad fueron trasladados a un centro asistencial producto de las lesiones que presentaron. 

De manera absolutamente injustificada y desmedida, utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a lo menos a dos niños que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica”, dijo.

Las lesiones son de carácter reservado. Esperamos que esto no tenga consecuencias de índole vital”, afirmó la defensora.

En esa línea, Muñoz sostuvo que “esto es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal ejercida por quienes teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, los atacan de manera injustificada”.

Presentaremos hoy día mismo las acciones legales correspondientes, pero el daño ya está hecho y lo importante es que estas situaciones dejen de ocurrir”, cerró.

Últimas Noticias