Ministro De Justicia Lanza La Feria Conecta Justicia
Ministro De Justicia Lanza La Feria Conecta Justicia
Comparte

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de una declaración pública, lamentó los hechos ocurridos este miércoles en la tarde en la residencia Carlos Macera, dependiente del Sename, en la comuna de Talcahuano, en la región del Bío-Bío.

De acuerdo a la información del Ministerio, los menores heridos se encuentran fuera de riesgo vital, sin perjuicio de que uno de ellos deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Además se explicó que por instrucción del ministro Hernán Larraín, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, viajará a la región a primera hora de este jueves, con el objetivo de constatar el estado de salud de los adolescentes.

En tanto, el Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial, que tiene la representación judicial de los adolescentes afectados por esta situación, “se encuentra desplegado en la zona para asegurar la protección de los jóvenes heridos y la de los demás de la residencia, y presentará querellas correspondientes en las próximas horas”.

Asimismo, se informó que “se ha instruido al Sename a fin de efectuar todo el acompañamiento necesario a los jóvenes de la residencia, a sus familiares, y a los trabajadores de la residencia, y elaborar un informe respecto de los hechos ocurridos”.

Últimas Noticias