A Uno 1234241 F243b
Agencia Uno
Comparte

El “Bus de la Diversidad”, impulsado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para hacer frente al “Bus de la Libertad”, recorrió hoy puntos claves de la Región Metropolitana, exigiendo la plena igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex, queer (LGBTI+) y para las familias homoparentales.

El bus salió a las calles con dos citas gigantes. La primera frase de Carla González Aranda, hija de Marcela Aranda, líder del “Bus de la Libertad”, señala: “Los padres y madres de niños trans deben educarse. Si sus hijos son de una forma, no los juzguen. Apóyenlos”.

La segunda cita, del juez chileno Darwon Bratti, sostiene que: “La libertad de expresión tiene como límite el respeto irrestricto a la dignidad e igualdad de los seres humanos”. 

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, afirmó que este bus “viene a decir aquí, al frontis de La Moneda, que no toleramos, ni aceptamos el desprecio a los derechos humanos promovido por el ‘Bus del Odio’. Que nosotres estemos aquí, en el frontis de La Moneda, y no el ‘Bus el Odio’, como ocurrió en 2017, lo que significa que hoy hemos ganado una batalla. Los discursos del odio, debieron quedarse en su casa, han sido desplazados por el respeto a la diversidad”.

Por su parte, el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, y la activista trans de la organización, María Isabella Aguayo, se dirigieron hasta diversas reparticiones gubernamentales para entregar cartas  a la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, a la directora del Sename, María Rosario Martínez, y al ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“La aprobación del proyecto de Ley sobre Garantías de la Niñez es imprescindible para garantizar la igualdad de todas las niñas, niños, niñes y adolescentes, al margen de su orientación sexual o identidad de genero. Por eso, desde ya anunciamos que el ‘Bus de la Diversidad’ irá este miércoles al Congreso Nacional de Valparaíso, para exigir la aprobación de la ley y enfrentar al ‘Bus del Odio’, pues todo indica que llegará al puerto”, sostuvo Jiménez.

Últimas Noticias