A Uno 1220316 Abd7f
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que si las personas no se cuidan para prevenir el contagio de Covid-19, cuando llegue el invierne “obviamente que podría venir una segunda ola”. 

“Si viene una segunda ola va a ser mucho más grande“, indicó en un reportaje de T13. “De hecho, sólo para Santiago nosotros pronosticamos que podemos llegar a tener entre cinco mil y siete mil casos de Covid, que fue lo que tuvimos en todo el país, imagínate. Obviamente que podemos tener un colapso gravísimo del sistema hospitalario“, alertó.

En ese sentido, dijo que “yo preferiría que no se anulara el toque de queda, porque además hay otro hecho que es más bien legal: ese toque de queda le da ciertas facultades a la autoridad sanitaria”.

De todos modos, Paris aseguró que el país está preparado para una instancia como esta, ya que “hemos preparado para que en cinco días, en el caso que aumenten bruscamente la cantidad de pacientes, nosotros podamos atenderlos, reconvirtiendo de nuevo las camas UCI comunes y corrientes a camas Covid”.

“Si nosotros logramos vacunas a nuestra población, antes de que llegue el invierno, antes que llegue abril o fines de marzo, gran parte de la población, obviamente que evitaríamos la segunda ola“, dijo.

“Vamos a tener cerca de 40 millones de dosis de vacunas. Juntando todos los contratos que tenemos, ya firmados algunos, y con reserva de dosis incluso. Todo esto, dentro del primer trimestre del 2021″, informó el ministro.

 

Últimas Noticias