A Uno 1200691 1820a
Agencia Uno
Comparte

La encuesta Pulso Ciudadano, realizada por Activa, correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre, reveló que un 84,8 % se encuentra muy de acuerdo o de acuerdo con el proyecto de segundo retiro de fondos de las AFP, -3,5 puntos con relación a la medición de la primera quincena de noviembre.

En tanto, un 70,8% de la población está muy en desacuerdo con el envío por parte del Gobierno del proyecto de reforma constitucional al Tribunal Constitucional, para que se declare inconstitucional el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP presentado por los diputados.

En cuanto al apoyo de la iniciativa del Ejecutivo, un 35,2% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con el proyecto del Gobierno y aprobado en el Senado. Un 40,1% está muy en desacuerdo/ desacuerdo con el proyecto de ley del Gobierno.

Ante la pregunta sobre los tributos, un 59,4% de la población está muy en desacuerdo / desacuerdo con que el proyecto de ley del retiro del segundo 10% AFP presentado por el Gobierno considere el pago de impuestos a quienes tienen remuneración mensual sobre $ 700.000.

En conclusión, un 67,8% prefiere el proyecto de reforma constitucional del segundo retiro del 10% de los diputados y un 12,3% prefiere el proyecto del Gobierno. Un 19,9% no sabe cuál prefiere.

Últimas Noticias