Agencia UNO
Comparte

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago dejó en libertad este viernes a 12 de los 16 imputados en el denominado “Robo del Siglo”.

Recordemos que el hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2017 cuando un grupo de asaltantes atacó un camión de valores y se llevó $15.800 millones de pesos, el mayor robo del que se tiene registro en el país.

Pese a ello, el juzgado decidió no aplicar la medida de prisión preventiva para la mayoría de los acusados.

El motivo del tribunal es que aún no se ha podido acreditar la participación de los detenidos en los delitos más graves que se les imputan, que son los de asociación ilícita, lavado de activos y robo en lugar no habitado.

En tanto, uno de ellos -que fue sorprendido con un arma de fuego- sí quedó en prisión preventiva, mientras que otros tres ya se encontraban detenidos por otros delitos.

Desde el Ministerio Público indicaron que recurrirán a la Corte de Apelaciones para revertir el fallo.

Nosotros logramos acreditar que ellos cometieron una serie de ilícitos en esta planificación de este plan criminal, que tenía que ver específicamente con la clonación de placas patente, la receptación de automóviles, para asegurar el éxito de este robo. Posteriormente hubo quema de estos vehículos y además coordinación con dos vigilantes de la empresa”, indicó Marcelo Cabrera, fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, quien indicó estar “sorprendido” por la resolución.

 

Últimas Noticias