A Uno 1240143 D724b
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que mañana 24 de diciembre “Chile inicia su proceso de vacunación”, con la llegada de las primeras diez mil dosis de vacunas de Pfizer desde Bélgica, a las 07:00 horas.

“Esto significa que a partir del día de mañana, Chile inicia su proceso de vacunación“, indicó el Mandatario. El jefe de Estado detalló que, al igual que los envíos de las vacunas, este proceso será gradual. 

“Hemos logrado asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y también más de 10 millones de dosis de la vacuna de Sinovac”, si a eso se suman acuerdos y contratos con otros laboratorios, Piñera dijo que “estamos en posición de asegurar que vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacunas”. 

Las primera diez mil dosis se priorizarán en el personal médicos de Unidades de Cuidados Intensivos que trabajan con pacientes críticos. “Nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana”. 

“Por supuesto, que cuando llegue el segundo envío, la próxima semana vamos a continuar con este proceso de vacunación”, añadió.

Los próximos en vacunarse es el resto del personal de salud y los adultos mayores y enfermos crónicos, quienes son la población con más riesgo. Continúan las personas desplegadas en la lucha contra el Covid, y luego el resto de la población.

“Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo (…), aproximadamente 5 millones de personas, lo podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año y que el grueso de la población objetivo de nuestro país (15 millones) lo podamos vacunar durante el primer semestre del próximo año“, indicó.

La vacuna será voluntaria y gratuita, aseguró el Presidente.

Últimas Noticias