Comparte

El Minsal anunció que pese a que la Región Metropolitana retrocedió a Fase 2 en el plan Paso a Paso, las piscinas podrán funcionar de lunes a viernes siguiendo los protocolos sanitarios referidos a los aforos máximos y otras normas que se suman a las ya conocidas medidas de prevención obligatorias, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento físico, higiene, limpieza y desinfección.

Por lo anterior  el Dr. Fernando Ruiz-Esquide, pediatra de Nueva Clínica Cordillera, explicó los principales riesgos de contagio que existen al interior de estos recintos y entregó varias medidas sanitas para evitar contraer Covid-19.

Respecto a la concurrencia a piscinas públicas el pediatra sostuvo que “los niños y los adultos que los acompañan tienen que tener siempre presente la posibilidad de un contagio, que ciertamente es mucho menos probable que en otro lugar público” y precisó que uno de los elementos a considerar es el “uso de toallas y otros accesorios individuales”, además de las recomendaciones de distancia social y uso de mascarilla fuera del agua, para así disminuir las posibilidades de contagio.

El especialista, añadió, que en el caso de los recintos públicos existe una responsabilidad de quien administra la piscina respecto a la cloración “que corresponde a 0.2 a 0.4 mg por litro o un pH entre 6.8 y 7.2” y recalcó que la cloración efectiva no dura más de 5 a 7 días y que esta norma “no sólo es importante para el virus pandémico, sino que también frente a múltiples otros gérmenes que han afectados a los niños desde siempre”

Últimas Noticias