Equeqibw8aeg6ou
Captura
Comparte

Óscar Vera fue el cuarto chileno en ponerse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 cuando llegó al país. Él es kinesiólogo del Hospital Metropolitano, tiene 35 años y se especializa en el manejo de la respiración mecánica y recuperación de los pacientes post Covid.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Vera comentó qué ha sentido desde el momento del pinchazo y si recomienda al resto de la población confiar en la inoculación.

“Lo único que sentí a las horas después de la inoculación de la vacuna fue, que lo describe el estudio Pfizer, es dolor de brazo, como que se siente pesado, fatigado. Pero nada más“, describió.

“Es la misma sensación, de la gente que se ha puesto la vacuna de la influenza o sarampión. Es lo mismo, está dentro de la descripción y posibilidades, pero ningún otro síntoma. Por eso invito a la población a que no tenga miedo a la vacuna“, sostuvo el kinesiólogo.

“Dentro de las primeras horas un poco se siente como caliente la zona, pero uno puede ponerse set de helo en la zona para desinflamar un poco, pero nada más”. También “es importante siempre hidratarse bien, como toda vacuna genera un poco de sensación de sed constante, en ese caso me pasó, y tomé agua todo el día y con eso súper bien. Es la recomendación típica de todas las vacunas“.

En cuanto a la confianza que le tenía a la vacuna, Vera señaló que antes de informó y dijo que “la tecnología que tiene la vacuna es muy alta, entonces el riesgo era muy mínimo en base a las consecuencias, que son las típicas que genera una vacuna”. “Nunca tuve la duda de no vacunarme, siempre quise vacunarme y ser parte de este proceso”.

Por último, el funcionario de la salud llamó al resto de la población a vacunarse, pero advirtió que esto “no es la solución a todos los problemas, sino que aquí es cómo nosotros como personas mantenemos el autocuidado con este virus que ha sido tan persistente, tan infeccioso y que se esparce tan rápido. Entonces, cuando ya lleguen las dosis de la población tiene que ser parte del proceso, junto con las medidas de autocuidado, junto con no relajarnos y estar convencidos de que esto es lo que nos va a servir a todos a nivel mundial. Creo que es la única forma de combatir esta enfermedad”.

Últimas Noticias