Eqa0b7dxyaaelhj
Minsal
Comparte

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este martes del primer paciente chileno contagiado con la variante del Reino Unido de Covid-19, el cual sería más contagioso que el virus original.

La autoridad indicó que la detección se dio “el 22 de diciembre, a las 6:35 de la mañana, en un vuelo proveniente de Madrid, en un vuelo Iberia, número 6833, llegó una pasajera chilena quien se le hizo un PCR en el aeropuerto, dado que estuvo tres semanas en Dubai, y una semana en Londres visitan a familiares”.

Daza recalcó que desde el 8 de diciembre, “se estableció la búsqueda activa preferentemente, de forma aleatoria, que venían de países con alta contagiosidad y es por eso que esta persona se le toma un PCR en el aeropuerto el día 22 de diciembre”.

Ese mismo día, la pasajera tomó otro vuelo, JetSmart 281, que salió a las 12:15 de Santiago a Temuco. Allá se trasladó a la comuna de Panguipulli, en donde quedó en cuarentena. El 23 de diciembre se le notificó como positivo en el examen y se le ha hecho un seguimiento, indicó la subsecretaria.

Tras el análisis de la muestra, por haber venido desde Londres, la autoridad precisó que fue ayer que se conoció que la mujer estaba contagiada de esta variante, encontrada en el Reino Unido. “Si bien sabemos que no es una cepa, una variante, más agresiva, sí tenemos información hasta el momento que se trataría de una variante que tiene mayor contagiosidad”, dijo. 

Por el caso, la subsecretaria detalló que la persona fue trasladada al hospital de su comuna para ser vigilada y se encuentra asintomática.

Debido a este ingreso de la nueva variante, el Gobierno anunció que desde el 31 de diciembre, como medida transitoria, todos los chilenos y extranjeros que ingresen a Chile deberán hacer una cuarentena de 10 días y podrán levantar la cuarentena solo al séptimo día, con PCR negativo.

Lee también: “Minsal busca a pasajeros de vuelos en que estuvo chilena contagiada con nueva variante del Covid-19”

Últimas Noticias