Comparte

El Presidente Sebastián Piñera destacó que 1.320.000 personas del Pilar Solidario vieran incrementadas sus pensiones a partir del 1 de enero de 2021, gracias a la primera etapa de la Reforma Previsional.

“Este incremento es fruto de la primera etapa de la Reforma Previsional que aprobamos e implementamos a fines del año 2019 y que permitió incrementar en hasta 50% las pensiones de 1,7 millones de hombres y mujeres chilenas que son beneficiarios del Pilar Solidario”, resaltó el gobernante.

Cabe recordar que los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria menor o igual a 74 años verán aumentada su pensión de $141.374 a $158.339, y las personas de entre 75 a 79 años pasarán de $147.029 a 169.649, a partir de este 1 de enero.

Sin duda éstas son buenas noticias para 1,7 millones de pensionados chilenos, que pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestro país, pero aún está pendiente la segunda etapa de la reforma a las pensiones, la que va a permitir incrementar significativamente las pensiones de todos los chilenos”, expresó el Jefe de Estado.

En ese sentido, pidió al Congreso –“respetuosamente”- que “pongamos las prioridades de la gente en las tablas de las comisiones y de las salas de la Cámara y del Senado para poder acelerar esta agenda que mejora las pensiones de los pensionados actuales y futuros de nuestro país”, enfatizó el Mandatario.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias