Eri82yiw8aa6uvf
Fiscalía
Comparte

Un funcionario de la Policía de Investigaciones falleció tras participar de un operativo en la comunidad Temucuicui de Ercilla, Región de la Araucanía.

De acuerdo a la información entregada por la PDI, el efectivo habría recibido una bala en el procedimiento y tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital regional, en donde finalmente falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Los detectives fueron atacados con armas de fuego por un grupo de delincuentes, quienes utilizando armamento de grueso calibre hirieron al Inspector Luis Morales, quien producto de un impacto balístico recibido en su rostro, falleció en el lugar”, explicaron los policías en un comunicado de prensa.

Según detalló el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en el mismo allanamiento, en el marco de una investigación por delitos relacionados drogas, armas  y otros, dejó, al menos, ocho efectivos policiales heridos.

“Efectivamente, durante la mañana se llevó acabo un allanamiento en la comunidad Temucuicui , un allanamiento que es fruto de una orden judicial, que está trabajando al fiscalía hace mucho tiempo, que ha logrado un decomiso importante en droga y armas, pero que no estuvo exento lamentablemente de enfrentamiento”, detalló la autoridad. 

Por el hecho, el director de la PDI, Héctor Espinosa viajará a la región.

 

Últimas Noticias