Manifestante Cae Al Rio Mapocho Durante Protesta En Plaza Italia.
Manifestante Cae Al Rio Mapocho Durante Protesta En Plaza Italia.
Comparte

Este viernes en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares del ex funcionario de Carabineros, Sebastián Zamora Soto, formalizado por el delito de homicidio frustrado.

Tras una larga sesión, el tribunal decidió rechazar solicitud de la defensa y mantener en prisión preventiva al ex-uniformado, acusado de provocar la caída de un joven al lecho del río Mapocho, en octubre del año pasado.

Zamora fue acusado de empujar a un joven de 16 años, de iniciales A.J.A.A., en el puente Pío Nono. En su formalización, la fiscal Ximena Chong señaló que el imputado se abalanzó corriendo sobre la víctima, haciéndola caer desde desde el puente Pío Nono al lecho del río, causándole lesiones de gravedad.

La persecutora aseguró que la caída desde una altura de 7,4 metros no se produjo por una situación azarosa, sino por la acción del imputado, quien se retiró del lugar sin prestar ayuda al joven que estaba boca abajo en el agua.

Chong sostuvo que el funcionario policial desplegó “una serie de conductas tendientes a tergiversar o sencillamente encubrir su acción homicida”, ya que se intentó hacer pasar a la víctima como un detenido en la Primera Comisaría de Santiago, hecho que nunca ocurrió.

Agencia Uno

Últimas Noticias