A Uno 1185210 B2da1
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Carabineros informó de la detención de 308 personas por participar en fiestas clandestinas durante la última semana. Esta es  la cifra más alta en lo que va de la pandemia.

Según el Director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Esteban Díaz Urbina, la policía uniformada ha detectado que, más que la cantidad de eventos, ha aumentado es la cantidad de personas que participan, en promedio ochenta individuos.

“Lo más grave aquí es la irresponsabilidad de quienes participan en estas reuniones sociales masivas, que incumplen por completo las normas sanitarias. Somos los Carabineros de todos y seguiremos deteniendo a esta gente, que muestra un desprecio absoluto por la vida propia y la de los demás”, dijo el general inspector Díaz.

De acuerdo a cifras del Departamento de Análisis Criminal de (DAC), Carabineros detectó 10 fiestas clandestinas el fin de semana pasado, con un saldo de 251 detenidos. Y destacó el procedimiento de este lunes en Temuco, que arrojó 32 aprehendidos, por participar en un evento matrimonial no autorizado, en una de las ciudades con mayor tasa de contagios por Covid.

En total, desde el 19 de marzo, Carabineros ha detectado 211 eventos no autorizados, con un total de 2.794 detenidos. De ellos, 136 eran fiestas clandestinas (2.410 aprehendidos), 40 deportivas y 13 religiosas.

Últimas Noticias