Gala Festival De Viña 2019
Gala Festival De Viña 2019
Comparte

El Partido Comunista (PC) emitió este jueves un comunicado en el que salió a aclarar que la responsabilidad por la candidatura a constituyente de la modelo Adriana Barrientos es de exclusiva responsabilidad de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

El partido dijo que “ante las reiteradas objeciones recibidas por organizaciones de Derechos Humanos (…) por sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar, (…) estima conveniente aclarar que la responsabilidad por dicha candidatura es exclusivamente de la FRVS, organización partidaria que la postula”.

En ese sentido, el PC apuntó a que la FRVS debe “responder las objeciones que se han manifestado desde diversos sectores y considerar la posibilidad de no mantener su candidatura”.

No obstante, durante la jornada, el presidente de la FRVS, el diputado Jaime Mulet, defendió la candidatura de Barrientos, señalando que la modelo suscribe a las ideas que la lista busca promover en la redacción de una nueva Constitución.

Al mismo tiempo, expresó que Barrientos forma parte del grupo de personas “que se dio cuenta también con el estallido social, que los cambios en Chile son urgentes y hay que hacerlos profundamente”.

Agencia Uno

Últimas Noticias